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| Manual del Rol | |
| | Autor | Mensaje |
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Huésped Invitado
| Tema: Manual del Rol Jue Ago 21, 2008 5:45 pm | |
| Capítulo 1
1:1 Empezando
Bueno, Rol.... Juegos interpretativos en los cuales los jugadores asumen los roles de personajes creados por ellos que interactúan en un mundo controlado por un Master, el cual decide la historia y los acontecimientos ocurridos, los instrumentos estos juegos normalmente están compuestos por fichas de papel, donde se reflejan los datos del personaje, dados de múltiples caras, con los cuales se deciden las acciones aleatorias.
Pensamientos erróneos que piensan que un juego de rol puede ser ejecutado interpretando personajes conocidos o comerciales, como Naruto, están completamente fuera de lugar. Esto conllevaría a algo como esto “ Yo soy el Power Ranger rojo, por eso te pego (Su amigo es el azul) por que soy mas protagónico y me tiro a la Power Ranger rosa por que es su deber tirar con el protagonista”, estúpido, ¿Cierto?, es por eso y por múltiples razones este tipo de cosas están descartadas.
Para empezar detallaremos a continuación detalladamente los pasos a seguir para comenzar a jugar.
Antes que nada deberías (y debes) hacer es presentarte en el foro en el topic “Despedidas y presentaciones”, queremos saber que existes y un poco sobre ti.
Luego debes ir a “Profile” para editar tu ficha que muestra tu HP, Chakra, Ryous y Experiencia abajo del avatar. Para hacer eso ve a “Profile”, luego a la ultima viñeta “Ficha Ninja” y alli le das aceptar a todo lo que veas : P, hehehehe.
Pasos generales a seguir:
Paso 1 Creación de Ficha
Crea tu ficha con los parámetros expuestos en el siguiente capítulo.
Paso 2 Presentación con el Kage de tu aldea:
Después de haber elegido una aldea, un clan y haber posteado tu ficha, debes postear en el despacho de el Kage de tu aldea para que puedas ingresar a ella y poder presentarte en los eventos de tu aldea.
Paso 3 Adquisición de nuevos jutsus y ganar EXP
Una vez hecho lo anterior deberías comenzar a entrenar para conseguir experiencia y poder costear los jutsus avanzados que desees aprender.
Perfecto, estás listo para la acción
Última edición por Luke el Jue Ago 21, 2008 5:46 pm, editado 1 vez |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: Manual del Rol Jue Ago 21, 2008 5:45 pm | |
| 1:2 Creación de Ficha
La ficha de personaje, es un sitio donde se reflejan los datos de tu personaje y su progreso, cuando aquieras una nueva técnica, un objeto, cambies de aldea, ganes ryous, etc... Debes modificarlo en tu ficha. Tambien es recomendable, pero no obligatorio que lleves en tu firma el link de tu ficha, para facilitar el intercambio de información.
Ahora pasaremos a detallar cada sección de la ficha...
Naruto Shippuuden Ficha de Personaje V 1.6
Nombre: Pepito Hyuga (Recuerda que no puedes ser o llamarte igual que un personaje de la serie, pero apellidos estan permitidos, es decir, eres otro miembro del clan, pero nunca un personaje de la serie)
Edad: 12 (Oscilan entre los 12 y 17 años)
Altura: 1.50 m.
Peso: 60 Kg. (Joder, que el tío es Akimichi)
Clan: Akimichi
Aldea: Niebla
Chakra elemental: Katon (Aquí pones tu elemento, Katón, Suiton...Etc...esto sirve para que puedas elegir una habilidad elemental de nivel Gennin como uno de tus jutsus iniciales, mientras seas Gennin, solo puedes aprender técnicas Gennin de Katon, pero cuando seas Cuunin puedes aprender los jutsus de otra Rama, tanto las habilidades Gennin, como Chuunin)
Rango: Gennin (Todos empiezan con Gennin)
Técnicas: (Empiezas siempre con las 3 básicas, y luego explicaremos como conseguir técnicas del clan o tu chakra elemental)
-Kawarimi no Jutsu
-Henge no Jutsu
-Bushin no Jutsu
-Katon, Gokyako no jutsu (Elige una técnica de Gennin de tu Chakra elemental y añádela gratuitamente a tu ficha)
-Nikudan Sensha (Tambien elige una técnica de Nivel Gennin de tu clan y añádela)
Objetos:
-Ninguno (Debes ir a comprar objetos con los 300 Ryous iniciales que te dan)
Ryous: 300 (Empiezas con eso, los Mods y Admins estaremos vigilando constantemente que no se comenta ninguna irregularidad, asi que no se pasen de vivos, Bwahahahaha....!!, perdón. T///T )
Aquí dejamos la ficha en blanco para que copies y peges:
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Naruto Shippuuden Ficha de personaje V 1.6
Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Clan:
Aldea:
Chakra Elemental:
Rango:
Técnicas:
-Bushin no jutsu
-Henge no jutsu
-Kawarimi no jutsu
Objetos:
-Ninguno
Ryous: 300
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
En adición este es el resumen del proceso de creación de la ficha:
1° Pones tu nombre
2° Llenas tus datos personales
3° Luego escoge bien a que clan, aldea y chakra elemental deseas pertenecer, pues de eso dependen tus habilidades.
Luego de terminar tu ficha y haberla posteado en el foro de “Fichas Ninja”, debes ir a la oficina del Kage de tu aldea y presentarte, para poder así ingresar a ella y poder cumplir misiones, presentarte al examen de Chuunin y todo.
Bueno, estás preparad@ para comenzar a luchar, pero ahora explicaremos como conseguir nuevos jutsus. |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: Manual del Rol Jue Ago 21, 2008 5:46 pm | |
| 1:3 Adquisición de nuevos jutsus, ganar EXP, aumentar atributos
Los jutsus se aprenden mediante la EXP, por ejemplo, el Katon: Gokyako no Jutsu cuesta 7 de EXP y para aprenderlo debes tener dicha cantidad para poder realizar tu entrenamiento con un Mod o Admin que lo certifique, una ves solicitado el entrenamiento, los 7 de EXP serán restados a tu cuenta total y podrás empezar a entrenarlo, pero solo una vez finalizado el entrenamiento puedes usar el jutsu.
Para solicitar un entrenamiento crea un post en tu aldea y que diga por ejemplo “Entrenamiento de Pepito Hyuga, Katon: Gokyako no Jutsu”, allí debes solicitar un master que te entrene en dicho jutsu. Aumentando HP y Chakra Crea un tema en tu aldea y solicita entrenamiento de chakra o HP, luego el adm o mod correpondiente te ayudará, por entrenamiento se añaden 20 de Chakra o 10 de vida.
Ahora bien, el EXP lo obtenemos al ganar batallas, ya sea en duelos libres o en luchas entre aldeas o torneos, aquí la tabla que lo explica todo.
Si vences a un...
Gennin : 1 EXP
Chuunin : 2 EXP
Jounin : 4 EXP
Criminal S : 7 EXP
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Bueno, así termina la explanación de cómo debes empezar, ahora veremos los pasos para luchar, las reglas son simples en verdad.
Última edición por Luke el Jue Ago 21, 2008 5:47 pm, editado 1 vez |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: Manual del Rol Jue Ago 21, 2008 5:47 pm | |
| 2:0 Joder, tío...Que no se como luchar!
-Bueno, la batalla se divide por turnos, tu, yo, tu, yo, tu, yo... Etc...en cada turno poseemos 2 acciones, que pueden ir desde un simple golpe, un escupitajo, un jutsu, esquivar un golpe, etc...
-Puedes esquivar, pero gasta una acción y debes lanzar el dado Gennin siempre para ver si lo logras, independientemente de tu rango.
-Para decidir si hemos tenido éxito en la accion debemos tirar un dado conrrespondiente a nuestro rango, es decir, los Gennin tiran dado Gennin, los Chuunin, el dado Chuunin...etc. Cuando lo hagas, Sr. Dado, nuestro dado, lanzará los dados por ti en un post que seguirá al tuyo.
-SIEMPRE, no lo olvides, SIEMPRE CARAJO, debes poner tu HP y tu Chakra total al final de cada post en una batalla.
A continuación procederé a hacer un ejemplo gráfico.
Pepito Hyuga VS Javier Nara
Pepito se acerca mirando atentamente a Javier y le dice:
“Oye, ayer vi a tu hermana, esta muy buena...!!, ¿Cuándo me la presentas?”
<Fin de Post>
Javier, el honorable miembro del clan Nara, al escuchar la tremenda falta de respeto, hicha su pecho y le grita a pepito:
“¡¡¡¿¿Cómo se te ocurre decir eso???!!!, MORIRAS AQUÍ Y AHORA!!!”
Javier saca un kunai y se lanza hacia Pepito, luego formula sellos y lanza el Kage Mane no Jutsu (40 de Chakra)
1° Dado para el kunai (10 de daño)
2° Para el Kage Mane
HP: 50
Chakra: 100
<Fin de Post>
*Aquí debes lanzar 2 dados, dependiendo de tu rango para ver si la acción se lleva a cabo.
Post de el dado: Sr. Dado
El usuario Javier Nara ha efectuado la siguiente acción: Lanzar dados
2 Veces dado Gennin
Resultados:
1: Éxito, 2: Fracaso
<Fin de post>
Turno de Pepito Hyuga:
El kunai se clava en el hombro de Pepito, pero este ignora el daño y sigue luchando.
“Arghh...no importa lo que hagas Javier!! Saldré con tu hermanaaaaa....!!!”
Activo mi Byakugan y le hago circulo de adivinación, 64 golpes(60 de chakra), luego le lanzo una patada para alejarlo de mi.
1° Dado para circulo de adivinación, 64 golpes (30 de daño)
2° Patada (5 de daño)
HP: 40
Chakra: 40 (Gastó 60 en el Circulo de adivinación)
<Fin de Post>
Post de el dado: Sr. Dado
El usuario Pepito Hyuga ha efectuado la siguiente acción: Lanzar dados
2 Veces dado Gennin
Resultados:
1: Éxito, 2: Éxito
<Fin de post>
Javier, al ver el ataque más poderoso de su enemigo, salta hacia atrás intentando esquivarlo, luego, una vez atrás, le escupe en la cara y se va corriendo.
“Ya fue pee... me rindo, está bien, sal con mi hermana, tienes mi bendición, pero ya no me pegues!!”
*Javier debió haber tirado un dado para esquivar, pero como se rindió, el combate termina con la victoria de Pepito, el cual gana EXP, Ryous y a la hermana de Javier.
Mizukage Seiyikun:
El ganador es Pepito!!!
[+1 EXP]
[+250 Ryous]
2:0 Objetos y su función
Los objetos se compran en el foro de la tienda de armas, creas un nuevo y único tema para todas tus compras futuras, donde pides lo que quieres, un master te lo acepta y resta el dinero de tus fondos. Los objetos perdidos en entrenamientos como Kunais, Shurikens, Agujas regresan a tu inventario después de una batalla, pero las pociones y parecidos no.
Aquí detallamos un poco sobre ellos:
Kunai -> 50 Ryous cada uno / 10 de daño
Shuriken -> 50 Ryous por 5 Shuriken / 5 de daño, puedes tirar 2 por turno, cuentan como una sola acción, pero lanza 2 dados por cada uno.
Agujas -> 60 Ryous por 5 agujas / 3 de daño, puedes tirar 3 por turno, cuentan como una sola acción, pero lanza 3 dados por cada un1.
Fuuma Shuriken -> 150 Ryus / 15 de daño, vuelve a la mano.
Cable -> 250 Ryous / Un pack con 2 usos, inmoviliza a tu oponente, amarrándolo con el cable y obligándole a recibir el siguiente ataque y luego se libera.
Sello explosivo Nvl 1-> 50 Ryous / Causa 10 de daño, debe ser usado junto a un Kunai.
Sello explosivo Nvl 2-> 100 Ryous / Causa 20 de daño, mismas condiciones que el anterior
Sello explosivo Nvl 3-> 300 Ryous / Causa 30 de daño, mismas condiciones que el anterior
Katana -> 1500 Ryous. / Daña 20 de Resistencia.
Katana de Mithril-> 3000 Ryuos. / Daña 30 de Resistencia.
Katana de Adamantine-> 4600 Ryuos. / Daña 40 de Resistencia.
Juego de protectores -> 2000 Ryus. / Absorbe 30 de daño, una vez recibidos los 30 de daño, la armadura se rompe, deja de funcionar y debe ser reparada para volver a usarla.
Juego de protectores metálicos -> 3500 Ryous / Igual que la anterior solo que absorbe 80 de daño
Armadura de Adamantine -> 7000 Rypus / Aguanta 150 de daño.
Bombas de humo -> 300 Ryous por 5 bombas. / Rival usa un dado un rango menor al suyo durante 1 turno.
Poción casera -> 100 Ryous. / Sanas 5 de HP durante 3 turnos
Poción super casera-> 400 Ryous / Sanas 10 HP durante 3 turnos.
Poción ultra casera-> 800 Ryous / Sanas 20 HP durante 3 turnos.
Poción de chakra- 100 Ryous / Regenera 20 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.
Poción de chakra, paquete grande- 500 Ryous / Regenera 50 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.
Poción de chakra tamaño familiar- 900 Ryous / Regenera 155 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.
Paquete de píldoras de tres colores -> 1500 Ryus (Solo para Akimichi)
En tu tema de compras, tambien puedes pedir que te creen marionetas personalizadas, el precio de la marioneta depende de las cosas que le pongas. Tambien puedes arreglarlas y mejorarlas. Solo pueden usar marionetas los personajes con el jutsu de marionetista, al coger este jutsu, puedes solo 1 rama de jutsus elementales.
Marioneta de 5 armas (50 de HP, Gennin): 500 Ryous
Marioneta de 10 armas (110 HP, Chuunin): 1500 Ryous
Marioneta de 15 armas y 5 jutsus (300 HP, Jounin): 3500 Ryous
Marioneta de aprisionamiento (100 HP, Chuunin): 1000 Ryous |
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