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 Manual del Rol

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Huésped
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MensajeTema: Manual del Rol   Manual del Rol Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 5:45 pm

Capítulo 1



1:1 Empezando



Bueno,
Rol.... Juegos interpretativos en los cuales los jugadores asumen los
roles de personajes creados por ellos que interactúan en un mundo
controlado por un Master, el cual decide la historia y los
acontecimientos ocurridos, los instrumentos estos juegos normalmente
están compuestos por fichas de papel, donde se reflejan los datos del
personaje, dados de múltiples caras, con los cuales se deciden las
acciones aleatorias.




Pensamientos
erróneos que piensan que un juego de rol puede ser ejecutado
interpretando personajes conocidos o comerciales, como Naruto, están
completamente fuera de lugar. Esto conllevaría a algo como esto “ Yo
soy el Power Ranger rojo, por eso te pego (Su amigo es el azul) por que
soy mas protagónico y me tiro a la Power Ranger rosa por que es su
deber tirar con el protagonista”, estúpido, ¿Cierto?, es por eso y por
múltiples razones este tipo de cosas están descartadas.




Para empezar detallaremos a continuación detalladamente los pasos a seguir para comenzar a jugar.

Antes
que nada deberías (y debes) hacer es presentarte en el foro en el topic
“Despedidas y presentaciones”, queremos saber que existes y un poco
sobre ti.


Luego
debes ir a “Profile” para editar tu ficha que muestra tu HP, Chakra,
Ryous y Experiencia abajo del avatar. Para hacer eso ve a “Profile”,
luego a la ultima viñeta “Ficha Ninja” y alli le das aceptar a todo lo
que veas : P, hehehehe.




Pasos generales a seguir:




Paso 1 Creación de Ficha

Crea tu ficha con los parámetros expuestos en el siguiente capítulo.



Paso 2 Presentación con el Kage de tu aldea:

Después
de haber elegido una aldea, un clan y haber posteado tu ficha, debes
postear en el despacho de el Kage de tu aldea para que puedas ingresar
a ella y poder presentarte en los eventos de tu aldea.




Paso 3 Adquisición de nuevos jutsus y ganar EXP

Una
vez hecho lo anterior deberías comenzar a entrenar para conseguir
experiencia y poder costear los jutsus avanzados que desees aprender.


Perfecto, estás listo para la acción


Última edición por Luke el Jue Ago 21, 2008 5:46 pm, editado 1 vez
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Huésped
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MensajeTema: Re: Manual del Rol   Manual del Rol Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 5:45 pm

1:2 Creación de Ficha



La
ficha de personaje, es un sitio donde se reflejan los datos de tu
personaje y su progreso, cuando aquieras una nueva técnica, un objeto,
cambies de aldea, ganes ryous, etc... Debes modificarlo en tu ficha.
Tambien es recomendable, pero no obligatorio que lleves en tu firma el
link de tu ficha, para facilitar el intercambio de información.


Ahora pasaremos a detallar cada sección de la ficha...



Naruto Shippuuden Ficha de Personaje V 1.6



Nombre:
Pepito Hyuga (Recuerda que no puedes ser o llamarte igual que un
personaje de la serie, pero apellidos estan permitidos, es decir, eres
otro miembro del clan, pero nunca un personaje de la serie)


Edad: 12 (Oscilan entre los 12 y 17 años)

Altura: 1.50 m.

Peso: 60 Kg. (Joder, que el tío es Akimichi)

Clan: Akimichi

Aldea: Niebla

Chakra
elemental: Katon (Aquí pones tu elemento, Katón, Suiton...Etc...esto
sirve para que puedas elegir una habilidad elemental de nivel Gennin
como uno de tus jutsus iniciales, mientras seas Gennin, solo puedes
aprender técnicas Gennin de Katon, pero cuando seas Cuunin puedes
aprender los jutsus de otra Rama, tanto las habilidades Gennin, como
Chuunin)




Rango: Gennin (Todos empiezan con Gennin)



Técnicas: (Empiezas siempre con las 3 básicas, y luego explicaremos como conseguir técnicas del clan o tu chakra elemental)

-Kawarimi no Jutsu

-Henge no Jutsu

-Bushin no Jutsu

-Katon, Gokyako no jutsu (Elige una técnica de Gennin de tu Chakra elemental y añádela gratuitamente a tu ficha)

-Nikudan Sensha (Tambien elige una técnica de Nivel Gennin de tu clan y añádela)



Objetos:

-Ninguno (Debes ir a comprar objetos con los 300 Ryous iniciales que te dan)



Ryous:
300 (Empiezas con eso, los Mods y Admins estaremos vigilando
constantemente que no se comenta ninguna irregularidad, asi que no se
pasen de vivos, Bwahahahaha....!!, perdón. T///T )




Aquí dejamos la ficha en blanco para que copies y peges:



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Naruto Shippuuden Ficha de personaje V 1.6



Nombre:

Edad:

Altura:

Peso:

Clan:

Aldea:

Chakra Elemental:



Rango:



Técnicas:

-Bushin no jutsu

-Henge no jutsu

-Kawarimi no jutsu



Objetos:

-Ninguno



Ryous: 300



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



En adición este es el resumen del proceso de creación de la ficha:



1° Pones tu nombre

2° Llenas tus datos personales

3° Luego escoge bien a que clan, aldea y chakra elemental deseas pertenecer, pues de eso dependen tus habilidades.



Luego
de terminar tu ficha y haberla posteado en el foro de “Fichas Ninja”,
debes ir a la oficina del Kage de tu aldea y presentarte, para poder
así ingresar a ella y poder cumplir misiones, presentarte al examen de
Chuunin y todo.


Bueno, estás preparad@ para comenzar a luchar, pero ahora explicaremos como conseguir nuevos jutsus.
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Huésped
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MensajeTema: Re: Manual del Rol   Manual del Rol Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 5:46 pm

1:3 Adquisición de nuevos jutsus, ganar EXP, aumentar atributos



Los
jutsus se aprenden mediante la EXP, por ejemplo, el Katon: Gokyako no
Jutsu cuesta 7 de EXP y para aprenderlo debes tener dicha cantidad para
poder realizar tu entrenamiento con un Mod o Admin que lo certifique,
una ves solicitado el entrenamiento, los 7 de EXP serán restados a tu
cuenta total y podrás empezar a entrenarlo, pero solo una vez
finalizado el entrenamiento puedes usar el jutsu.




Para
solicitar un entrenamiento crea un post en tu aldea y que diga por
ejemplo “Entrenamiento de Pepito Hyuga, Katon: Gokyako no Jutsu”, allí
debes solicitar un master que te entrene en dicho jutsu.


Aumentando HP y Chakra


Crea
un tema en tu aldea y solicita entrenamiento de chakra o HP, luego el
adm o mod correpondiente te ayudará, por entrenamiento se añaden 20 de
Chakra o 10 de vida.





Ahora
bien, el EXP lo obtenemos al ganar batallas, ya sea en duelos libres o
en luchas entre aldeas o torneos, aquí la tabla que lo explica todo.




Si vences a un...



Gennin : 1 EXP

Chuunin : 2 EXP

Jounin : 4 EXP

Criminal S : 7 EXP



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Bueno, así termina la explanación de cómo debes empezar, ahora veremos los pasos para luchar, las reglas son simples en verdad.


Última edición por Luke el Jue Ago 21, 2008 5:47 pm, editado 1 vez
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Huésped
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MensajeTema: Re: Manual del Rol   Manual del Rol Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 5:47 pm

2:0 Joder, tío...Que no se como luchar!



-Bueno,
la batalla se divide por turnos, tu, yo, tu, yo, tu, yo... Etc...en
cada turno poseemos 2 acciones, que pueden ir desde un simple golpe, un
escupitajo, un jutsu, esquivar un golpe, etc...


-Puedes
esquivar, pero gasta una acción y debes lanzar el dado Gennin siempre
para ver si lo logras, independientemente de tu rango.


-Para
decidir si hemos tenido éxito en la accion debemos tirar un dado
conrrespondiente a nuestro rango, es decir, los Gennin tiran dado
Gennin, los Chuunin, el dado Chuunin...etc. Cuando lo hagas, Sr. Dado,
nuestro dado, lanzará los dados por ti en un post que seguirá al tuyo.


-SIEMPRE, no lo olvides, SIEMPRE CARAJO, debes poner tu HP y tu Chakra total al final de cada post en una batalla.





A continuación procederé a hacer un ejemplo gráfico.



Pepito Hyuga VS Javier Nara



Pepito se acerca mirando atentamente a Javier y le dice:



“Oye, ayer vi a tu hermana, esta muy buena...!!, ¿Cuándo me la presentas?”



<Fin de Post>



Javier, el honorable miembro del clan Nara, al escuchar la tremenda falta de respeto, hicha su pecho y le grita a pepito:



“¡¡¡¿¿Cómo se te ocurre decir eso???!!!, MORIRAS AQUÍ Y AHORA!!!”



Javier saca un kunai y se lanza hacia Pepito, luego formula sellos y lanza el Kage Mane no Jutsu (40 de Chakra)



1° Dado para el kunai (10 de daño)

2° Para el Kage Mane



HP: 50

Chakra: 100



<Fin de Post>



*Aquí debes lanzar 2 dados, dependiendo de tu rango para ver si la acción se lleva a cabo.



Post de el dado: Sr. Dado

El usuario Javier Nara ha efectuado la siguiente acción: Lanzar dados



2 Veces dado Gennin

Resultados:

1: Éxito, 2: Fracaso



<Fin de post>



Turno de Pepito Hyuga:

El kunai se clava en el hombro de Pepito, pero este ignora el daño y sigue luchando.



“Arghh...no importa lo que hagas Javier!! Saldré con tu hermanaaaaa....!!!”



Activo mi Byakugan y le hago circulo de adivinación, 64 golpes(60 de chakra), luego le lanzo una patada para alejarlo de mi.



1° Dado para circulo de adivinación, 64 golpes (30 de daño)

2° Patada (5 de daño)



HP: 40

Chakra: 40 (Gastó 60 en el Circulo de adivinación)



<Fin de Post>



Post de el dado: Sr. Dado

El usuario Pepito Hyuga ha efectuado la siguiente acción: Lanzar dados



2 Veces dado Gennin

Resultados:

1: Éxito, 2: Éxito



<Fin de post>



Javier,
al ver el ataque más poderoso de su enemigo, salta hacia atrás
intentando esquivarlo, luego, una vez atrás, le escupe en la cara y se
va corriendo.




“Ya fue pee... me rindo, está bien, sal con mi hermana, tienes mi bendición, pero ya no me pegues!!”



*Javier
debió haber tirado un dado para esquivar, pero como se rindió, el
combate termina con la victoria de Pepito, el cual gana EXP, Ryous y a
la hermana de Javier.




Mizukage Seiyikun:

El ganador es Pepito!!!

[+1 EXP]

[+250 Ryous]





2:0 Objetos y su función



Los
objetos se compran en el foro de la tienda de armas, creas un nuevo y
único tema para todas tus compras futuras, donde pides lo que quieres,
un master te lo acepta y resta el dinero de tus fondos. Los objetos
perdidos en entrenamientos como Kunais, Shurikens, Agujas regresan a tu
inventario después de una batalla, pero las pociones y parecidos no.




Aquí detallamos un poco sobre ellos:



Kunai -> 50 Ryous cada uno / 10 de daño

Shuriken
-> 50 Ryous por 5 Shuriken / 5 de daño, puedes tirar 2 por turno,
cuentan como una sola acción, pero lanza 2 dados por cada uno.


Agujas
-> 60 Ryous por 5 agujas / 3 de daño, puedes tirar 3 por turno,
cuentan como una sola acción, pero lanza 3 dados por cada un1.


Fuuma Shuriken -> 150 Ryus / 15 de daño, vuelve a la mano.

Cable ->
250 Ryous / Un pack con 2 usos, inmoviliza a tu oponente, amarrándolo
con el cable y obligándole a recibir el siguiente ataque y luego se
libera.


Sello explosivo Nvl 1-> 50 Ryous / Causa 10 de daño, debe ser usado junto a un Kunai.

Sello explosivo Nvl 2-> 100 Ryous / Causa 20 de daño, mismas condiciones que el anterior

Sello explosivo Nvl 3-> 300 Ryous / Causa 30 de daño, mismas condiciones que el anterior

Katana -> 1500 Ryous. / Daña 20 de Resistencia.

Katana de Mithril-> 3000 Ryuos. / Daña 30 de Resistencia.

Katana de Adamantine-> 4600 Ryuos. / Daña 40 de Resistencia.

Juego de protectores
-> 2000 Ryus. / Absorbe 30 de daño, una vez recibidos los 30 de
daño, la armadura se rompe, deja de funcionar y debe ser reparada para
volver a usarla.


Juego de protectores metálicos -> 3500 Ryous / Igual que la anterior solo que absorbe 80 de daño

Armadura de Adamantine -> 7000 Rypus / Aguanta 150 de daño.

Bombas de humo -> 300 Ryous por 5 bombas. / Rival usa un dado un rango menor al suyo durante 1 turno.

Poción casera -> 100 Ryous. / Sanas 5 de HP durante 3 turnos

Poción super casera-> 400 Ryous / Sanas 10 HP durante 3 turnos.

Poción ultra casera-> 800 Ryous / Sanas 20 HP durante 3 turnos.

Poción de chakra- 100 Ryous / Regenera 20 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.

Poción de chakra, paquete grande- 500 Ryous / Regenera 50 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.

Poción de chakra tamaño familiar- 900 Ryous / Regenera 155 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.

Paquete de píldoras de tres colores -> 1500 Ryus (Solo para Akimichi)



En
tu tema de compras, tambien puedes pedir que te creen marionetas
personalizadas, el precio de la marioneta depende de las cosas que le
pongas. Tambien puedes arreglarlas y mejorarlas. Solo pueden usar
marionetas los personajes con el jutsu de marionetista, al coger este
jutsu, puedes solo 1 rama de jutsus elementales.




Marioneta de 5 armas (50 de HP, Gennin): 500 Ryous

Marioneta de 10 armas (110 HP, Chuunin): 1500 Ryous

Marioneta de 15 armas y 5 jutsus (300 HP, Jounin): 3500 Ryous

Marioneta de aprisionamiento (100 HP, Chuunin): 1000 Ryous
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