MANUAL DE COMBATE
Hemos intruducido nuevas caras al dado, mas complejidad al juego.
Ahora veremos dos apartados: ATAQUE y DEFENSA
ATAQUE
El ataque.
De antes, atacabas y ya esta. Todos dabamos por supuesto que se hacia correctamente.
Vale, ahora, tambien (xD). ¿Para algo hacemos entrenamiento, no?
Pero... ¿Y si sale mejor que bien? o... ¿Y si nos tropezamos?
Con el nuevo dado de ataque tienes un 80% de posibilidades de hacerlo bien... y... un 20% de hacerlo aun mejor o... peor.
Observa las caras:
>> Ataque realizado con exito
>>Critico:luego hablamos de el
>>Fallido:luego hablamos de el
EL CRITICO
El critico tiene los siguientes efectos si te sale:
- Si el ataque hace DAÑO, hace EL DOBLE DE DAÑO si impacta al rival.
- Si el ataque es una DEFENSA, protege EL DOBLE DE DAÑO que normalmente.
- Si el ataque es una SANACION, cura EL DOBLE DE VIDA que normalmente.
- Si el ataque no corresponde a los ANTERIORES, se vuelve IMPARABLE*.
EL FALLIDO
No hacia falta ni decirlo.
Te tropiezas, se te olvidan los pasos, te resbalan las manos, te falla la precision...
En definitiva, TU ATAQUE NO SURJE EFECTO.
Eso si, si gastate chakra en el, ya lo has perdido.
Si gastante un objeto en él, lo has perdido.
Y vamos, similares.
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*IMPARABLE: Inesquivable e imbloqueable.
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DEFENSA
La defensa.
De antes, tirabas el dado y: o te defendias, o no te defendias. Asi de simple.
Ahora vamos a complicarlo.
Como pensareis la mayoria, no es lo mismo bloquear un ataque que esquivarlo.
Uno supone contacto directo con el ataque, y otro, en cambio, lo contrario.
No es lo mismo evitar un puñetazo que pararlo cogiendole la muñeca al contrario.
Dado lo dicho vamos a revisar todo lo escrito en la Guia de Jutsus.
Porque ahora habra jutsus que se pueden esquivar y bloquear, o, que solo pueden o esquivarse o bloquearse; y lo peor, imparables.
El dado se constituira de la siguiente proporcion: 30% de Bloquear - 30% de Esquivar - 40% de Fallido
Observa las nuevas caras:
>>Esquivado:esquiva un ataque
>>Bloqueado:bloquea un ataque
>>Fallido:No logra esquivar ni bloquear el ataque
Yo creo que sobra decirlo, pero por si acaso lo aclaro:
Si nos hacen un ataque solo puede ser esquivado, y nos sale bloqueado -> el ataque nos impacta.
E ahi un arma de doble filo. Hay ataques con un 60% de esquivacion, con un 30% y con un 0% (=P)